Adhesivo Simplisima Eternit x 25 Kg
zoom_out_map
Adhesivo Simplisima Eternit x 25 Kg

Adhesivo Simplisima Eternit x 25 Kg

Adhesivo en polvo exclusivamente desarrollado para colocación y pegado de placas decorativas Simplísima en interiores.

3.380,00 $ (impuestos inc.) 2.793,39 $ (impuestos excl.)

    Ingresá y mirá las super ofertas
Política de entrega
Política de devolución

El adhesivo Simplísima® es ideal para pegar las placas cemento decorativas Simplísima en cualquiera de los siguientes sustratos: bloque de Hormigón, Ladrillo macizo de HCCA, Ladrillo cerámico, Ladrillo común, Antiguos revoques, Hormigón armado y placas de yeso Durlock.

Características

  • Aspecto: polvo color blanco.
  • Presentación: bolsa de 25kg.
  • Preparación: 1 parte de agua + 2 partes de polvo.
  • Solo uso interior.
  • Aplicación: con llana n°6 sobre superficies a plomo; con pepas sobre superficies fuera de plomo.


Ventajas

  1. Máxima adherencia.
  2. Permite corregir desplomes en paredes interiores tradicionales.
  3. Hasta 60’ de trabajabilidad.
  4. Sin descuelgues.
  5. Evita el apuntalamiento de las placas.
  6. Rendimiento 2,7 kg/m².


Preparación de la superficie:

  • La superficie de la pared a revestir deberá estar limpia, libre de polvo, revoques sueltos, humedad y de revestimientos cerámicos o de azulejos.
  • No aplicar sobre superficies pintadas
  • Rectificar plomos y eliminar protuberancias o sobrantes de la superficie a emplacar.


Preparación del producto:


1. Se deberá tomar un recipiente limpio con capacidad mínima de 20 litros. El agua deberá ser limpia, libre de cualquier elemento o producto que puedan alterar la preparación del Adhesivo Simplísima.

Volcar el polvo en forma de lluvia dentro del recipiente con agua; y dejar reposar de dos a tres minutos hasta que aparezca el agua en la superficie. La proporción será de 2 partes de Polvo + 1 de Agua.

Una vez que el agua haya hidratado la preparación y el agua aflora en superficie, se mezclara, mediante un elemento mecánico hasta lograr una mezcla uniforme y consistente. (Máquina eléctrica y batidor con un tiempo estimado entre 15 a 20 segundos)*.
*De no disponer de un medio mecánico para mezclar, se podrá mezclar en forma manual, similar a la preparación de una mezcla de mortero de albañilería. (Aplicable solamente para pequeñas aplicaciones del tipo domiciliarias, lo ideal sigue siendo la mezcla mecánica).

2. El punto exacto de la consistencia se verificará hincando una cuchara o espátula, cargando un poco de material y dar vuelta, quedando el material sometido a la gravedad; el mismo no se debe ni mover ni escurrir.
Nunca durante la preparación se deberá agregar agua ni polvo.

La mezcla tiene una trabajabilidad aproximada de unos 20 a 25 minutos. No se recomienda aplicarla excedido el tiempo recomendado.

3. Se colocarán sobre el reverso de la placa Simplísima, columnas de pepas de Adhesivo Simplísima de 10 cm de diámetro con un espesor de 4 o 5 cm distribuidas uniformemente en los extremos longitudinales de la placa cada 30 cm, repitiendo esta operación en dos filas centrales separadas 40 cm unas de otras (Total cuatro filas con porciones de adhesivo cada 30 cm).

No es recomendable aplicar las porciones del adhesivo directamente a la pared, pues el sustrato (Ladrillo, bloque, hormigón, etc.) resecará la mezcla absorbiéndole el agua.

4. Las placas se colocarán de manera vertical dejando una separación de 2mm entre placas. Y una separación de 10mm entre las placas y el piso, para evitar el ascenso de humedad por capilaridad. Ejercer presión sobre la superficie de la placa controlando el plomo y nivel.

5. Las juntas entre placas deberán rellenarse con un sellador poliuretánico pintable, preferentemente en ambientes húmedos.

6. Dejar secar, y retirar cuñas, colocar los perfiles de terminación en aristas y juntas de trabajo.

Venta de adhesivos para placas decorativas de fibrocemento en ARQMAT, Concordia. El mejor precio en adhesivo Simplisima en Entre Ríos.

ETERNIT