Lp Smartpanel R8 11,1 Mm (1,22 M X 2,44 M)
zoom_out_map
Lp Smartpanel R8 11,1 Mm (1,22 M X 2,44 M)

Lp Smartpanel R8 11,1 Mm (1,22 M X 2,44 M)

Revisten y estructuran la vivienda a la vez, incluyendo solución de traslape de unión, permitiendo prescindir de diagonales y cadenetas.

5.738,00 $ (impuestos inc.) 4.742,15 $ (impuestos excl.)

LP SmartPanel R8 vertical (y LP SmartPanel H, ranurado horizontal), son los únicos tableros que revisten y estructuran la vivienda a la vez, incluyendo solución de traslape de unión, permitiendo prescindir de diagonales y cadenetas.

Son tableros industrializados, listos para pintar sobre su cara de terminación textura natural de cedro. Son muy resistentes a las condiciones climáticas, tales como el sol, viento, lluvia y nieve. Es incluso resistente a los impactos. Son fáciles de instalar y pintar, excelente terminación exterior y son extremadamente durables.

¿QUÉ ES EL OSB?

El OSB (Oriented Strand Board), es un tablero formado por hojuelas de madera, orientadas en 3 capas perpendiculares entre sí, mezcladas con adhesivos fenólicos y de poliuretano prensados a alta temperatura y presión. En el caso del LP SmartPanel, las 3 capas tienen un adhesivo aún más resistente a la humedad llamados MDI, basados en Isocianatos de Poliuretano.

Esta tecnología es muy eficiente en el uso de los recursos y como tablero es uno de los principales componentes estructurales que permiten la construcción de viviendas en países desarrollados, que LP ha denominado Construcción Energitérmica Asísmica (C.E.A.) por los diversos beneficios que conlleva su uso.

ANTITERMITAS Y ANTIHONGOS

LP SmartPanel es un revestimiento estructural que tiene aditivos adicionales a un tablero estructural como el OSB. Está en la categoría de un Guard, lo que significa que incorpora triple concentración de boratos de zinc en toda su extensión, que, si bien son benignos al ser humano, reducen significativamente el deterioro al tablero por ataque de termitas a valores casi nulos, así como el daño por efecto de la pudrición provocado por hongos. Estos pueden residir, pero no afectar las propiedades estructurales del tablero. Esto es recomendable en zonas climáticas húmedas o lluviosas ya que esta protección contribuye a cuidar la estructura de la vivienda.

USOS

– Exterior en:

Muros, frontones y bajo aleros.

BENEFICIOS

– Estructura y revestimiento simultáneos.

– Resistente a impactos y muy durable.

– Resistente al sol, viento, lluvia y nieve.

– Protegidos contra termitas y la degradación por hongos.

– Fácil y rápido de instalar, pintar y teñir con acabado natural de madera.

– Gran rendimiento, versátil y económico.

– Permite su industrialización.

INSTALACION

Los revestimientos LP SmartSide no deben estar en contacto directo con el hormigón o albañilería. Mantener una distancia nivelada mínima de 15 cm. entre el borde inferior del revestimiento y el nivel del suelo o capa vegetal. Es recomendable dejar al menos 20 cm. libre de vegetación y sistema de riego en todo el perímetro de la vivienda, minimizando el deterioro del borde inferior del revestimiento por sobreexposición de humedad.

La estructura a revestir debe estar aplomada y alineada. No instale revestimientos exteriores sobre estructuras de madera encorvada o saturada de humedad, ya que, el revestimiento copiará todas las imperfecciones de la estructura.

MANIPULACIÓN, SELLO Y CORTES

Los revestimientos LP SmartSide son resistentes a los impactos, por tanto, permiten disminuir las perdidas por manipulación en obra en comparación con otros revestimientos similares.

Para evitar que los tableros presenten deformaciones en su espesor por la intrusión de humedad, que debilite las fijaciones perimetrales, LP entrega productos con sus cantos sellados de fábrica.

Es por esto que se recomienda pintar los cortes y perforaciones con esmalte al agua o látex 100% acrílico, para sellar nuevamente el tablero.

Los productos LP SmartSide no requieren herramientas especiales y se pueden cortar fácilmente con sierra circular. Para cortar y clavar o atornillar se recomienda usar siempre gafas y elementos de seguridad apropiados.

FIJACIONES

Los revestimientos LP SmartLap, LP SmartPanel y LP SmartTrim se instalan con clavos o tornillos galvanizados lo que dependerá de la base a revestir.

Sobre estructura de madera, fijar con clavos galvanizados tipo pallet o estriados. Sobre metal con tornillos galvanizados cabeza de trompeta.

Los productos LP SmartSide se pueden instalar con clavadoras neumáticas, teniendo cuidado con que el clavo avellane el revestimiento exterior, el poder de sujeción disminuye significativamente. No use clavos de media luna o de cabeza D, clavos T, clavos con punta de alambre o grampas.

Recomendamos una fijación de buena calidad para evitar problemas tales como aparición de manchas y óxido.

Fijar a 1cm del borde, cada 15cm en todo el perímetro y cada 30cm sobre los apoyos interiores.

ADHESIVOS ESTRUCTURALES

El uso de adhesivos estructurales del tipo AFG-01, o ASTM-D3498, ayuda a un mejor desempeño de la estructura y contribuye a disminuir los puentes térmicos.

RECOMENDACIONES AL CLAVAR

No dejar cabezas sobresalientes, ni hundidos exponiendo la fibra interior del revestimiento. En caso de que ocurra, pintar y si es muy profundo, sellar con masilla antes de pintar y vuelva a clavar en su proximidad.

DILATACIONES

Los productos LP SmartSide deben instalarse con una dilatación mínima de 5 mm en las uniones de tope, ventanas, puertas y esquinas.

SELLOS DE DILATACIÓN

Usar sellos de buena calidad en todas las dilataciones y uniones de tope, uniones en los vanos y en las esquinas. Todas las uniones deberán usar sellos elásticos pintables para prevenir la intrusión de humedad o acumulación de agua. No se recomiendan usar siliconas.

Revise las uniones selladas sobre el revestimiento para detectar fallas en su aplicación, para evitar la intrusión de humedad, aumentando la vida útil de los revestimientos. Si existen sellos sueltos o resquebrajados, se deben retirar, limpiar la superficie y sellar nuevamente, siguiendo las indicaciones del fabricante y posteriormente repetir el proceso de pintado.

MEMBRANA HIDRÓFUGA

Esta membrana se utiliza para evitar entrada de polvo, viento y agua del exterior, permitiendo además eliminar vapor de agua generado al interior de la vivienda, protegiendo la estructura de madera de la pudrición por hongos debido a una mala ventilación.

LP HouseWrap Typar está diseñado para ser utilizado en muros exteriores residenciales y deben ser instalado bajo los revestimientos LP SmartSide.

HOJALATERIA

Se recomienda el uso de perfilería galvanizada para todas las soluciones de unión, evitando filtraciones de agua lluvia. Los accesorios de puertas y ventanas (horizontales y verticales) deben asegurar la hermeticidad de los rasgos.

Orden de instalación de perfilerías:

1 Instale el “perfil cortagotera base” en la parte superior de la ventana o puerta.

2 Instale el “perfil cortagotera ventana” en la parte inferior de la ventana.

3 Instale el “perfil J universal” a los lados en forma vertical sobre el inferior.

TERMINACION

LP
1135242383
Ficha técnica
Uso
Bajo aleros
Frontones
Muros
Revestimientos
Material
Madera
Espesor
11.1mm
Largo
2.44m
Ancho
1.22m
Propiedades
Antitermitas
Estructural
OSB
Resistente a impactos
Resistente al sol, viento, lluvia y nieve.

5 otros productos en la misma categoría: