Listado de productos por marca LP

LP, Louisiana Pacific Corporation, nace en 1973 en Estados Unidos, como parte de división de la compañía Georgia Pacific. Su sede central estuvo en Portland, Oregón, trasladándose en 2004 a Nashville, Tennesse, donde se encuentra en la actualidad. LP fue pionero en la producción de tableros de hojuelas orientadas, OSB (Oriented Strand Board) en el mundo.

Con 24 plantas de producción en Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil, LP Corp es uno de los mayores productores del mundo de OSB y exporta a  los cinco continentes. En Sudamérica parte sus operaciones en  Chile, el año 1999, promoviendo el sistema de construcción de viviendas más usado en países desarrollados y con el que se construye el 90% de las viviendas en Estados Unidos y Canadá, denominado Frame Building System, o construcción en seco por capas, también denominado C.E.A. por permitir una Construcción Energitérmica Asísmica, y que tiene las ventajas de ser una construcción más rápida, económica, durable, versátil, resistente a sismos, y energéticamente más eficiente y sostenible.

LP Chile comenzó su producción con la planta Panguipulli, la primera planta de OSB en Sudamérica que inició sus operaciones en 2001. En 2007 se incorporó la planta Lautaro. En 2008, se suma una tercera planta en Brasil (Ponta Grossa), totalizando entre los 3 centros una capacidad productiva anual de 680.000 m3 de OSB y productos derivados. A ellas se agrega en 2019 la planta Panguipulli 2, adicionando en primera etapa otros 160.000 m3 anuales de productos.

Aún cuando los productos LP se comercializan en Argentina desde hace más de una década, LP Argentina se constituye como oficina comercial en 2017 y se dedica comercializar productos provenientes principalmente desde Brasil y Chile.